miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL PALACIO DE CRISTAL




EL PALACIO DE CRISTAL 

En el Palacio de cristal
la poesía es como un sueño...
Crepusculares letras
se dejan rimar a la luna misteriosa,
mientras un coro de hadas
desprende eternidad
en pentagramas de noche - luz.
Música que se parece al silencio
aunque solfee en "mi" menor
todos los diamantes del alma.
Con la sangre del revés,
me entinto en puntos rosa
para apaciguar tanta melancolía,
y a Euterpe asemejarme...
Y vago por jardínes de palabras
hasta hallar el soneto más claro...
Me pregunto cómo llegué a esta hipérbole de vidrio,
a su transparente nocturnidad
que me deshoja en inspirada estrofa;
Y sé que moriré en su encantamiento
cuando el algua del lenguaje se evapore...
Pero avanzo incauta, y temeraria,
presa del delicado suspiro
que refulge tras los espejos del aguanieve,
sabiendo que la deuda a su preciosidad
la he de saldar con muchas lágrimas...
Y es que los limbos poéticos
nacen sobre las alas de las luciérnagas
que fallecen sedientas de amor,
en los cementerios de la realidad...
Allí has de verlos crecer;
Y bajo las aterciopeladas auroras
que desprenden su acuarela divina
a las lagunas del desamparo.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

OLVIDADOS PERFUMES Un Poco Más Vieja

  OLVIDADOS PERFUMES Un Poco Más Vieja  Olvidados perfumes languidecen este verso cuando me leo; Evanescencia de algún Febrero nupcial  que ...