sábado, 6 de julio de 2019

EL AROMA DE ANTAÑO





EL AROMA DE ANTAÑO 

"Y es que tus ojos no eran de este mundo.."

Bajo el tul de la pálida luna
asoma tu enigma floral,
tan evaneceste como el reino de Titania.
Junio se fue...
como se fueron los pasajeros del amor,
y el amanecer prometido.
Tengo la lira llorosa del viejo Levante
arreciando su anhelo atrasado
a la rama del complaciente ruiseñor.
Tras los visillos de la soledad
quedan aún restos de fantasía,
tan rancios como el aroma de antaño.

Y es que tus ojos no eran de este mundo...

Ni tu beldad misteriosa,
que al encantamiento de las gráciles petunias,
derramaba un poema multicolor.
¡Era el campo santo de las palabras!
Génesis primaveral del universo
que a las lenguas de rocío de las flores
desglosaba el arco iris del espíritu.
Y era la pasión del terciopelo
en su tacto más sensual,
que al perfil de la letra virtuosa,
la sangre me enamoraba.
¡Epígrafe de tu hermosura
al trasluz de los sueños..!
Más ahora sólo queda una luciérnaga
para transparentarme la noche,
pero la queja lamentosa
del minutero de cristal,
me conjuga a tu silencio más perenne.
Y mientras tanto la Suitte del Tchaikovsky glorificado
está sacrificando el perfume del ayer
a las hadas insomnes de la lluvia...
¡Oh! Yo no sé porqué espero una aurora
que no existe.

Y es que tus ojos no eran de este mundo...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...