miércoles, 19 de octubre de 2022

LILAS AL ALBA A La Luz De Un Bolero



LILAS AL ALBA
A La Luz De Un Bolero

¡Oh...!, Esa penumbra que glorifica el cóncavo de un suspiro,
aminora la angustia de mi amor...
pero este desasosiego que me define, 
esta prolongación de la negrura, 
¿hallará desahogo, tal vez, entre tus lilas en flor?

Comunión de fosforescencias y anhelos
que al norte de tu divinidad 
consagrará quizá este insomnio de letras.
Pues bajo tu reinado se coronan de perseidas
las noches de los boleros.

Y es que hay un terciopelo insinuante 
que descuelga mi salvación por la vitrina de tus ojos.
Perfumada de ti, recojo restos de sueños
en la orilla de tu fulgor...

Madreperlas sonoras que enaltecen tu brillantez
mientras el humo del cigarro se sublima.

Y aquí estoy yo esperándote
con el lagrimal bohemio del violonchelo;
Apoyada en tu lirismo sureño
dejo que mi corazón se acelere.

¿Será que la balada de tu sonrisa
tiene el sabor tropical de los viejos días?
o será que de Este a Oeste tus labios 
me están hechizando?

En una copa de vino diluyo esta necesidad agobiante de ti,
mientras las maracas de Machín 
se asemejan al palpito de las musas,
esas que dejan en tu garganta el sello de los dioses.

Y es que no puedo resistirme a tu electromagnetismo, 
como no puedo negar mi idilio con tu voz.

Pues en la soberanía de tu color
se derriten las lilas al alba,
esas que descienden tus plenilunios al cristal de mi fanatismo.
Es el guitarreo de tus pestañas
el que en la sístole de mi desvelo enfatiza la rendición.

Y es que tus arpegios transparentan el erotismo nupcial 
de la sangre de las luciérnagas...
Ese fenómeno sobrenatural 
que irradia del sol el otro lado de mi enamoramiento.
Misteriosa oscilación de las lilas al alba 
que en tu nocturnidad romántica
desciende la plenitud sentimental por las verbenas del tiempo.

Y es que al escucharte la magia regresa a mis oídos
y baila mi alma a la luz de ese bolero
que no me atrevo a pronunciar.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

OLVIDADOS PERFUMES Un Poco Más Vieja

  OLVIDADOS PERFUMES Un Poco Más Vieja  Olvidados perfumes languidecen este verso cuando me leo; Evanescencia de algún Febrero nupcial  que ...