jueves, 12 de octubre de 2023

BURDEOS El Llanto De Las Palabras

 

BURDEOS
El Llanto De Las Palabras 

Del Angel complaciente del crepúsculo, 
alguna eternidad ha caído entre las flores;
Quadrivium del espíritu extraviado
que resuelve la sed del yo en los puzzles del arte...

Más yo en esta duda triangular de venecianos espejos,
y penumbras suicidas,
deshojo los pétalos de una infame cuestión : 
"Soñar o no soñar"...

Será que la negritud avanza imparable 
por la anchura de ese silencio; 
O será que la porcelana lunar 
tiene hoy el misticismo de las hojas besadas por la lluvia... 

Dialogo inteligible y estéril 
que sostiene el insomnio
con la máscara infame del amor;
¿Será que los dioses del verso andan ausentes;
O será que el cielo,
despedazado,
ha caído al jardín?...

Hay un olor a petunias entre los cristales rotos;
Saeta del olvido cruza el infinito,
mientras lloran las estatuas de la sombra;
Y aún así,
la araña que agoniza enciende la noche...

¿Será que alguna cantata fluctúa medieval
entre los acueductos del pensamiento?
¿O será que en este alcázar de fraudes,
y esqueletos del ayer,
la soledad es una virtud?...

Nubosidad en punto templa los relojes del alma
mientras el burdeos de algún lienzo revive el poema...
Orfebrería lingüística que tiene del rubí,
la luz más misteriosa,
la más amarga ley...

Laúd que al vidrio sangriento del recuerdo,
escupe su lírica altivez...
Y es que cuando los mundos tiemblan,
lo imaginario se impone;
Como esa saeta que traspasa el iris del cosmos
con el llanto de las palabras;

Y aún así,
la araña que agoniza
enciende la noche.

Yolanda García Vázquez 
Lira Perfumada 
D@R 🇪🇦



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...