jueves, 30 de noviembre de 2023

IDYLIUM DE MUSAS Un Caos De Suspiros

 


IDYLIUM DE MUSAS
(Un Caos De Suspiros)

Al óleo nupcial de la flor
esparce el invierno su blancura
en un caos de suspiros;
Despechado,
el ojo del bosque,
atrapa en su pupila toda la luz...

Ciego, el Nenúfar del lago,
por lo fugaz de lo sublime,
lloriquea el rocío de la ausencia,
más su Idilio con lo bello
eterniza el perfume de las cosas...

¿Será que la sombra cuando sube del abismo
acentúa el enigma del silencio?...
¿O será que alguna Ofelia
refulge sus penumbras suicidas
en los líquidos espejos de la palabra?...

Utopía que reverdece la marchitez del verso
cuando el glamour de las rosas
enfatiza el encanto solitario...
Más yo me hundo más en su viudez acristalada
y silente;
Tal vez porque la muerte del amor
levanta otro Parnaso. 

Desnudez misteriosa y olímpica 
que a las pálidas letras de mi crepúsculo 
regala el eclipse de algún astro...

Idylium de musas que colapsa el lenguaje,
y la sangre nocturna,
cuando fallece el viento,
y calla el mundo...

Más yo en este infausto confín 
me asemejo al fantasma del olvido
que va dejando tras de sí,
el aguanieve infame de los sueños...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...