martes, 11 de junio de 2024

LAS DULCES AVES DE TU RISA

 



A la memoria de mi madre, a los 8 años de su partida.

LAS DULCES AVES DE TU RISA 

Al cristal sonrojado de tu jazmín,
hoy da la lluvia su beso melancólico;
Ambarino, y soñador, 
el atardecer,
me devuelve el canto de tu risa...

Un candelabro de versos 
sostiene mi vigilia al evocarte;
Más mi llanto vuela entre penumbras
que se rompen en el suelo de mis días;
¡Cuantos mundos caen
al buscar tu voz en el silencio!

Descolorido el azulejo del presente
parece una isla de ausencias;
Más algo de tu gracia malagueña
resplandece en este fondo,
por más que la negrura me inunde,
y me sentencie. 

La quietud se incrusta en el costado de mi espacio;
Abre sus alas, la memoria...
Pareciera que todos tus pétalos
me perfuman desde algún limbo;
A veces te siento besar mi cabello tiernamente;
A veces me sonríes en sueños...

¡Madre amada!
Paloma que ya sobrevuela Infinitos de belleza, 
dejate caer por esta orilla sin horizonte,
y vuelve a sonreirme como ayer;

Los corazones de las flores
siguen derramando tu aura feliz,
e imbatible,
a la noche despoblada de mi mirar;
Añorarte es la herida que no sana...

Amordazada, mi ternura,
en esta caída sin final,
en este abandono escarchado en la ventana, 
ruega a los ángeles de tus manos
una caricia, nada más.

Descuidada la lumbre que encendías 
ya no calma el frío de mi miedo;
Nada está más vacío que lo que dejaste. 

Hoy te canto con mis letras,
con mi pensamiento, 
¡Oh, mi biznaga del sur!
Te canto para que desborden los rios del tintero
con tu nombre,
y regresen brillantes al hogar, 
de tu eternidad, 
las dulces aves de tu risa.

Yolanda García Vázquez 
Lira Perfumada D@R 🇪🇦


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DONDE LUCHA LA FLOR

  DONDE LUCHA LA FLOR  Campanulas del espíritu  exhalan suaves perfumes; Está la grandeza expandida; la vid del verso a punto... La anarquía...