sábado, 7 de enero de 2017

POR UNA GOTA DE TU CIELO


 



POR UNA GOTA DE TU CIELO 

"Te extraño en las flores de la madrugada
que manchan de rosa mi soledad..."

Zurcida la podredumbre
al reverso del invierno,
no me queda más que soñar tu luz...
¡Ay, amor de musas encantadas!...
Tengo el dolor al talle ceñido,
descosida la noche
en mil hebras de sangre...
¿Dónde abriré mis ojos
para colmar mi sed con una gota de tu cielo?
Si hay golondrinas llorosas
planeando sobre los olivares desnudos...
Vendaval que no cesa,
y no me deja al aire una hoja viva.
Es la siega de los días yertos,
que desbroza cualquier tallo enamorado...
Ya no hay brotes de agua
a los silencios del anochecer;
Inasequible luna de Enero,
que no se deja vislumbrar...
En la oración del bosque a sus ninfas áureas,
se mustia el racimo
que doró los transparentes sueños...
No tengo más lágrimas
para saciar tus flores,
que se abren de puro éxtasis
al primer verso que llueve.
Te extraño en las venas de la madrugada
que manchan de rosa mi soledad,
mientras se desprende al albo nocturno
la suave melodía de tu perfume...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...