martes, 21 de marzo de 2017

AZUCENAS


 


AZUCENAS

"Él era el invierno,
más yo no lo sabía..."

Un cortejo de azucenas
que a mi talle fue relumbre primaveral,
exhala hoy olor a muerte.
Él se fue...
Me dejó la tristeza en el verso,
el agua dormida en su gélido cauce...
A su frialdad,
que es más que noche,
sucumbirá otro rocío,
más no la albura enamorada
de los virginales sueños.
No rimaré la flor de mi sangre
a su lírico desdén,
al fraude de su metáfora...
Pues otro viento me salvará del polvo
mientras la Éternidad acecha...
Se desgajan las letras del escapulario
porque hilvané a mi soledad
su penumbra de amor...
Él era el aguanieve
a las azucenas del espíritu...
Me dejó la luna llorosa,
mustio el cáliz del beso...
Quiero olvidar de sus ojos,
la dulce fluorescencia,
el engañoso donaire...
Él era el invierno,
más yo no lo sabía...
Tanto frío dejó en mí, 
que tengo fúnebres las azucenas
en su decadente cortejo.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...