lunes, 24 de abril de 2017

EL ALFABETO DE LA PASIÓN


 


EL ALFABETO DE LA PASIÓN 

"Yo que desconocía el alfabeto de la pasión,
el lúdico abecedario..."

Esa extraña morfología
que perturba los ecos adyacentes
de la belleza pronunciada,
tiene en el dolor su más genial artista.
No son adverbios
lo que mi melancolía transpira,
sino la congoja de saberme poeta,
y no poderte poetizar...
Es el sueño concurrido
de mil noches deshabitadas
que buscan en la prosa,
la sintaxis de la luna más dulce.
Gramática que se flexiona
a los caprichos del espíritu
para romper todas las reglas,
y sanar del corazón, sus soledades...
Letras que son como días,
sílabas que duran años,
y por no morir de silencio,
palabras que van a la eternidad.
Yo que desconocía el alfabeto de la pasión,
la esdrujula del tormento,
que conjugada en su tristísima raíz,
sabe más de amor que de lenguaje...
Yo que ignoraba el lúdico abecedario,
sé ahora del gerundio que tienta los verbos de la razón,
para cohabitar con las frases malditas,
aquellas que conocen del poeta,
sus metáforas más oscuras;
Comunicación misteriosa,
que fluctúa entre el vocabulario más sentimental,
para escribir en los renglones del alba,
los versos más divinos y puros.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...