lunes, 11 de junio de 2018

EL CÁLIZ DE TUS LABIOS




EL CÁLIZ DE TUS LABIOS 

"Yo te amo, yo te amo..."

Musicalidad del viento
enmudece tan cruel estrofa en tules de hadas...
No tengo más rimel en las pestañas
que una lágrima de la Luna,
y aún así toda mi sangre te romancea el soñador desvelo.
Poetísimo desdén
que me sepulta las perlas del alma
en tus jardines etruscos...
Es la impronunciable raíz
que no me deja conjugarte,
y me condena a la celda de tu silencio por una frase que robé.
- Yo te amo, yo te amo.. -
Es la onomatopeya de tu secreto,
que va fluyendo de rima a flor, y viceversa...
Epíteto de una rosa
que tiene por cáliz, tus labios;
¡Oh! que deje ya de sangrarme tu indolencia...
¿Qué mano mece la cuna de tus pasiones
que no te deja despertar en mí..?
Está la poesía hedionda,
exhalando el anochecer más perfumado
bajo la tumba del sueño...
¡Otra vez el amor con las letras al aire..!
¡Oh! si bajo los eufemismos del rojo perverso
enmascaré la deslumbrante virtud...
¿qué temblor ralentiza tu misterio en todas mis miradas,
que me muero por hundirme en tus ojos..?
¿Será el cáliz de tus labios
que sobre los altares de la palabra no cesa de mortificar?
Licor de encendido verso que emborracha, y envenena...
¡Oh! ¿porqué olerán a mí todos los desaires de tu grandeza,
si por donde tú escribes he besado hasta lo que no puedo leer?...
Beatitud que me santifica a los génesis del olvido
para expulsarme de tu reino...
Y de nuevo sacrificaré mi calma para susurrarte :

- Yo te amo, yo te amo..-

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...