viernes, 14 de diciembre de 2018

LA FÁBULA DEL FUEGO






 



(Poema Ganador del Concurso de Poesía del grupo de Facebook : Alma de Poeta. 2018. Primer puesto y diploma de honor)

LA FÁBULA DEL FUEGO 

Hay un amor tan prohibído
que de mi vértice al Edén 
toda la poesía nocturna se yergue vertical;
Y es que del ancho misterioso de tus ojos 
se desprende insinuante la rima de todos los deseos...

Es el canto gregoriano de la luna,
la profana insinuación de la amapola
que en osado vaivén danza el minué de los suspiros.
Pantomima necesaria 
para despojar de sus estambres la pureza,
en el gineceo más apasionado.

Y se abren los labios de la noche 
en un ruego tan perturbador como infalible...

Y es entonces cuando tomas mi cintura,
y me encajas en el palisandro de los anhelos
para cuajar con mi rosal la sangre encendida de tu aurora.

Y descendemos a los valles de la piel
sin más lecho que una nube de rocío.

Todas las corolas del cielo
nos derraman la belleza prometida, 
la hidromiel de los placeres.

Es la polifonía en Rojo,
la que sintetiza con un "Te amo"
los adverbios infinitos...
Y me acoplas en el caliz soñador
la preciosidad de tus fuentes.
Y otra vez giramos en un vals impetuoso,
la fábula del fuego.

Pareciera que sobra seda en la sábana de las flores 
cuando una ola perfumada
nos sentencia en la orilla de los sentidos.

¡Es el órgasmo del corazón! 
¡La ambrosía de los cuerpos!
que bajo el caleidoscopio de las estrellas
parece un poema de luz.

¡Tan rojo pasión!

Y es que si tú me miras, 
y yo te miro en el bello rey de los instantes 
doy por buenas todas las miserias de mis noches solitarias.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...