miércoles, 23 de octubre de 2019

FANDANGO

 





FANDANGO
(Antología española II)

"Yo, que muero de ganas en este tablao sin fe,
invoco a tus labios vampiros
la poesía del terciopelo.."

Campos no sembrados del alma
tienen la sed del olivo viejo,
la nigromante oscuridad de la pantera...
Tengo un sabor a fresa anochecida
en cada poro de mi piel.
Castañuelas de azabache
invocan la sangre bruja al duende del río.
Tus ojos bucaneros andan sueltos
pidiendo guerra.
Hambre de hombre
tienen las bocas pintadas del lupanar.
Fandango, fandango...
Me hueles a hierbabuena
y a jerez de Sanlúcar...
Encendido clavel
desangra un amor de puñales
y ansiedad moruna al pozo sin dueño...
Y por allí anda Carmen Amaya
poniendo en jaque la virtud del agua silenciosa.
Mira como taconea con rabia
el suelo de todos los mundos.
Caracol nochero
se asoma a la fogata de mi desventura
con lasciva curiosidad.
Yo, que muero de ganas en este tablao sin fe,
invoco a tus labios vampiros
la poesía del terciopelo...
Porque tengo aflojado el nudo de los deseos,
porque tus pupilas me siguen atravesando
como dagas de luz,
quiero en tu bulería salvaje beberme el amor.
Fandango, fandango...
Mira mi corpiño de gitana
como sube y baja al suspirar tu nombre...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...