sábado, 4 de julio de 2020

EL VALS DE SU VOZ

 


Poema tributo a Salvatore Adamo

EL VALS DE SU VOZ

Guardo un secreto entre los tules del alma
que es mi noche y mi utopía,
la seda del rosal,
mi fragancia enamorada...
Tiene de la luna, intactos los pétalos,
que cuajados de perlas del paraíso,
me poetizan la sangre...
Adverbio nupcial
que corona las soledades de las hadas
con un verso multicolor,
y se hace melodía de luz
bajo las lágrimas de los violines melancólicos.
Es mi transparencia nocturna,
y mi misterio en flor...
Fantasía que vuela avariciosa
en las alas de Pegaso
para ganar con sus letras,
el cielo de todos los cielos...
Él, él y sólo él,
el forjador de las mil bellezas.
Dueño de los suspiros de musas;
Le llevo anudado al corpiño de los sueños
con el oro de su nombre,
y el perfume de los ayeres más románticos.
Y es que le amo a primavera viva...
Dulce misterio en el vals de su voz
que me abre y me cierra
los capullos del sentimiento
hasta sonrojar la palabra,
con tal magnitud que ni un siglo de lluvias
pueden mustiar la poesía que en mi late,
y que sólo exhalo para él,
a primavera viva...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...