sábado, 28 de mayo de 2022

TULES MISTERIOSOS

 


TULES MISTERIOSOS 

Encajes de melancolía 
anochecen su intimidad;
Tiembla cual nube llorosa
al precipitarse el olvido...
Tiene el canesú cuajado de lágrimas;
Las letras perfumadas,
herencia de los viejos sueños.
Nunca escucha el ritmo de la lluvia; 
Su amor es puro arrebato.
Se embriaga de camelias y espejismos
hasta erizarte el espíritu... 
Imprudente, derrama suspiros
en las lagunas otoñales del arte.
Tiene de las perlas su esplendor
más enamorado.
Abruma a los ruiseñores del verso
con su delicadeza nocturna. 
Deja tules misteriosos por donde quiera que va.
En su diálogo inteligible al dolor transparenta,
y compone arpegios para las cuerdas
rotas del alma.
Elucubra la exuberancia lírica;
Es la inconstancia de quien la desea,
el poso de los dulces vinos 
Musa suspirada de rocío virginales,
que desorienta la arcaica estrofa, 
ha descendido a tus inviernos
para apresarte el corazón.

Yolanda García Vázquez 
España 
D@R


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...