martes, 13 de septiembre de 2022

LIBÉLULACIÓN Fuga De Musas


 

LIBELULACIÓN 
(Fuga de musas)

Al imaginarium crepuscular de este viento desubicado 
el linaje de las flores me consagrará algún día.

Tengo la doncellez diagonal de los espejos 
atravesando esta fantasía danubiana;
Pero de Júpiter a mis lagunas, 
un caleidoscopio de soledades me visualiza los estigmas. 
Violoncheada en lágrimoso cenit,
musicalizo mi desgracia con fuga de musas,
pues la divinidad atardecida del paisaje
tiene el secreto de las lilas en flor...

En "fa sostenido" me apoyo las angustias,
para que el verdor desangelado de Septiembre no me poetice;
más el perfume de las letras se vuelto letal,
y van las sonatas de Haendel
huyendo por el intermezzo engañoso del amor.
Un clavichembalo de ayeres complacientes
enardece la lírica del rocío con su martinete de suspiros,
pero es el énfasis misterioso del arte
y su égloga multicolor,
los que me subyugan en el roto de una luz;
pues si por clarear fuera esta estafa secular,
me sobrarían claridades,
pues la misantropía de las almas vagabundas 
descubre el pasadizo a la multi belleza
en el reverso empobrecido de las cosas.

Aritmética infalible que en su apogeo sentimental 
se asemeja a la agonía nocturna de un sueño desorbitado;
pues para desafiar la lucidez del dedo acusador 
bastaría el abismo del silencio 
cuando cae del paraíso en forma de poema...

Abandonada toda esperanza 
en este recital de brumas fantasmales
que nadie me hable del infierno,
pues ecualizo mi derrota con un vibrato de encantamientos, 
tan bellos como lúgubres.
Mientras al memorial de mi marchitez un coro de ninfas otoñales
ofrenda su madrigal de cupidos obsoletos.

Ceremonia marginal al fallecer el hada de mi cuento
que en la libelulación de mi sangre romántica
chantajea sin pudor a la nostalgia.

Y es que el rosa cercenado de antaño
se ha fundido con la negritud wagneriana de mis noches,
esas que al cruzar el acueducto de las horas
desembocan en una necropolis de versos
tan sublimes como infames.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...