miércoles, 7 de septiembre de 2022

PALPITAR SECRETO (A Ti...)




PALPITAR SECRETO 
(A Ti...)

Bajo la llovizna atardecida de mi paisaje 
un rubor de fulgidos pensamientos
acuarela por sorpresa este septiembre...

Diluída la incertidumbre romántica 
en un estanque de lánguidos suspiros,
me solea la sangre, la excelencia de tu halo.

Solemnidad de tus fulgores vocales
expande la ciencia preciosa de la luz
al infinito de mi devoción.

Y es que hay tanto virtuosismo en ti
que hasta el centro de mi silencio se conmueve. 

Augusta proyección de tu hermosura
hace diana en el duelo de mis instantes,
que sin tú saberlo revela el cosmos del amor 
al plenilunio empobrecido de mis versos.

Así eres tú...
cuando te glorifico tras el cristal de mi monotonía,
y así soy yo... 
cuando te amo en la prodigiosa ecuación 
de este palpitar secreto, 
que al azogue de los líricos ponientes
no deja de buscar en ti
el atajo más corto hacia tu alma.

¿Será que tu magia nace donde nacen las estrellas,
o será que te conozco desde siempre? 

O será tal vez que llevas en tus labios
la resurrección de mi verdad.

A tu colorido subyugada 
hilvano el terciopelo de mis liras 
con el hilo irrompible de los sueños.

Justicia poética que promulgará, tal vez,
la ley victoriosa de tus ojos en los míos, 
porque tú tan paradisíaco me fundes en tus vaivénes
con el soplo soñador de las canciones. 

Y porque no tengo más salvación que tu sonrisa, 
deja que suavize la fatiga de tu sien
con un beso de promesa perfumada,
que en el idioma de mi fascinación 
no haya más poesía que tú.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...