viernes, 25 de septiembre de 2015

EPÍLOGO







EPÍLOGO

Titania de noche embrujada
ha teñido los estambres de la luna con mis lágrimas...
- Púrpura de abejas muertas -
Hada funesta de un sueño paralelo
que ha oxidado a la belleza. 
Voy a despertar de este arcano de dudas
 y suspiros, desnuda;
Y me iré por el agua, como si fuera agua,
vadeando los riscos del perpetuo silencio,
como si nunca hubiera conocido la tristeza.
Me iré sin ira y transparente,
en perfecta simetría con Urano,
periastro de polvo ceniciento;
- Epílogo de mi derrota -
Me iré sigilosa y vencida,
por la diagonal de las penumbras eternas...
Con la poesía por equipaje,
y un adiós de lluvia, y gaviotas,
me veréis partir;
Os aseguro que no miraré atrás...
De la sangre de las rosas
nacieron mis poemas,
y aunque las almas de mis flores han huído,
resurgirán los jardines de liras,
otra vez de amor y sueños, cuajados,
dando luz al desaliento que hoy me habita.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...