lunes, 22 de febrero de 2016

ARPEGIO


 



ARPEGIO

Noche afilada como boca de lobo;
Carnívora flor de luna,
dispuesta a devorar de mi insomnio,
la piedad del olvido...
De tanto vagar entre pétalos mustios,
deshojados de mi memoria,
se dibujó en mi huerto y en mis ojos,
un paisaje lluvioso de infinita tristeza...
Como un lirio desnudo me abracé
a la luz de un astro lejano,
y quedé estancada en un sueño de sombras...
Busqué cobijo en el hueco de una nube,
pero tuve que acostumbrarme
al aguanieve en mi ventana.
Enmudeció el cristalino arpegio
que daba amor a la órbita de mis musas,
y cayó un milenio entero sobre mí. 
Es la historia de siempre, pena sobre pena,
condensada entre mis silencios,
para saborear del alma, una gota de gloria.
Nada de nada, y por más giros que doy
no hallo el camino de vuelta al origen...
Porque te busco y no te encuentro,
no dejo de inventar palabras con olor a rosas...
Neblina que empaña la razón
penetra en los secretos de la madrugada,
revelando a mi pesar,
la última pieza del puzzle.
Esa franja precisa del tiempo
donde todo converge al delirio,
muriendo las horas en un cauce de lágrimas.
Fragmentos de un espejo roto
abren la verdad de la sangre,
y el centinela del alba escupe al vacío
su eterno dilema : ¿agua o roca?...
Seré como el arpa del viento perfumado,
que nadie sabe de dónde viene,
ni yo sé a dónde voy...
Sonata del ayer en tus oídos,
para el arpegio cristalino de otras musas.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...