martes, 2 de febrero de 2016

LOS JARDÍNES DEL ESPÍRITU




LOS JARDÍNES DEL ESPÍRITU 

En los jardínes del espíritu
penetra diáfana la verdad.
Tengo la sangre escarchada,
y una paladar salado
catando el vino de la ira...
Quiero huir hacia el sol
por el país de la lluvia;
Descifrar el código del invierno
que entregó mi alma al aguanieve...
Un carrusel de fantasmas
se vislumbra inquietante,
más allá del corredor de la niebla...
Insensata de mí,
me adentro en el santuario del amor,
y no hallo más que muertos
cruzando el pasadizo de la eternidad...
Debo apurar cada gota,
cada espacio en blanco, 
antes de que rompa la pureza,
lo prohibido.
Consumado el brillo de un espejismo
en el corazón de otra luna,
vuelve a la carga, la noche,
con su habitual penitencia...
Maldito el cordel que mueve
esta ridícula marioneta;
Infame capítulo de sombrías letras...
Soy un cuento inacabado,
una borrasca contínua,
y he desandado el dolor de los locos
por los atajos del viento...
La poesía me eleva a la superficie;
Lo sé, pero aún así,
no tengo más salvación en mis manos
que una pluma de lágrimas...
Escribo las horas contando las letras,
porque con su cordura no pierdo la razón.

Escribo, mientras pienso : 

"Déjame con mis sueños,
que a mí me parió la soledad."

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...