jueves, 18 de febrero de 2016

EL RESURGIR





EL RESURGIR 

Como Artemisa en su bello ciprés
voy tallando el dolor de mil sueños
a la corteza del espíritu.
La desdicha tensa mis cuerdas,
y un ánfora de cristal derrama la noche.
No tengo puerto, ni ribera;
Las delicias del amor me son ajenas...
Fui inmolada al crepúsculo,
para desnudar las flores de la vergüenza,
desatar a los perros del miedo...
No hubo días sin roja muerte,
bajo nubes de negras lágrimas...
Al hedor de la agónica rosa
arrojé mi último beso,
dejando la rúbrica de mi infortunio,
sobre el escapulario de la piedad.
El arrebol del ocaso
levantaba preciosas llamas
sobre la miseria del asfalto...
Estaba sola en el mundo,
nadie me amaba;
Acaté la sentencia y me entregué...
Ya no vería nacer más primaveras;
- Me tuvo que tocar a mí... -

Una cuesta empinada
se alzó desde mi casa al presidio,
mientras una letanía de lluvias
deshojaba cualquier esperanza.
Mutilada, descosida,
como muñeca de trapo
en la sala de los mutantes...
Las hojas de oro desprendidas de mi juventud
enfilaban ya el río de la eternidad.

¡Maldita sea la vida tan llena de muerte!...
.
Maldita la enfermedad
que pudre la hierba fresca,
y olorosa de los deseos...
¡Ay de ti! Virgen princesa del alba,
desterrada por sabia en el país de los locos.
No fue el coraje, ni la fortuna,
fue el vendaval de la ira lo que me alzó.
Y ahora voy purgando la vieja pena
con la dulce savia de los que partieron;
Engarzando liras en las verdes ramas
de los altos árboles floridos,
en la misma ciudad que un día me vio caer,
como golondrina de vuelta a su campanario,
del vasto infierno ya resurgida..

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...