jueves, 21 de julio de 2016

LA TINTA DE TU TRISTEZA





LA TINTA DE TU TRISTEZA

"Porque la vida es caer y caer"...

Entre los sueños de Corintia
refulgen las perlas de la ausencia,
que como lágrimas de oro
fluyen ansiosas en busca de su cauce...

Desorientada, y floral,
hueles a sangre de rosas de invierno;
de esas que no volverán a brillar.

Al azogue de tu espejo
se está fraguando el abandono;
Turbia el agua del espíritu,
ves caer la poesía desde los ojos a tus manos.

Temblarán las hojas del amor 
descarnadas de poemas, sobre tus labios;
Y en la maleza del huerto de los suspiros
dejarás morir de sed la primavera...
Palidecerá la lira perfumada 
en un claustro de abominables silencios;
pero no volverás a enredar tu soledad
a las puntas de otra estrella.
Acorazado el corazón 
en la trinchera del olvido,
verás morir de nuevo la belleza. 

Tras la chispa angustiosa,
arderá la palabra,
y en un río de dulces recuerdos
se precipitará el infinito...

Roja, la tinta de tu tristeza,
colorearás los bodegones del tiempo,
como si el atardecer te definiera.
Echarás a volar los anhelos mustios,
y del fruto de aquellas alegrías
no quedará ni un gajo.

Porque la vida es caer, y caer...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...