lunes, 1 de agosto de 2016

SAETA



SAETA
A la memoria de Federico García Lorca

En la tierra quemada del odio
soy el péndulo que oscila
desde la noche a la sangre...
He muerto en tantos caminos
como giros da la fortuna.
Soy la culpa ajena,
la ruina de tus ojos...
De mi llanto han ladrado
todos los perros de la miseria,
ensartada mi carne
a la saeta del olvido.
Vi caer las rosas del sueño
como lágrimas de amor
sobre la calle mojada...
Precipitarse mi espíritu de su cepa madura
a la borrasca de los silencios...
Han llovido cien años
desde aquel sol a esta noche,
y todavía tengo las venas abiertas
el pulso encendido...

¡Ay, Federico!

No digas que vas a morir,
pues ya fuiste inmolado al crepúsculo,
y de tu polvo tomaron vida
todas las amapolas del verso.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...