martes, 4 de octubre de 2016

LIRA PIADOSA



LIRA PIADOSA


Angustia al cubo

triplicó la soledad;

Murió el color de la palabra,

descarnada la rosa de sus manos...

Él se fue, dejando un profundo

aroma a misterio...

Se lo tragó el hada nieve

a costa de mis lágrimas...

A dos pulgadas de su olvido,

tiemblo cual hoja llorosa

de su rama desprendida...

Al escapulario del tormento

abriré mis venas enamoradas

para cuajar de piedad,

los postigos de su luna.

No veré más la luz

que de mi lluvia traspasó su sueño,

ni contaré las perlas de su estrofa,

desteñida en silencio,

la sangre del amor...

Tengo prendida a los labios

una gota de su noche;

Salmo que encendió mi alma

para locura de sus ojos...

Se teñirá la lira piadosa

con el rojo del pensamiento,

y no tendré más agua

en los dedos que su nombre...

Lloraré su nada en las ruinas del tiempo,

ebria de su vino melancólico,

para caer manchada de él

sobre el gran crepúsculo.


Yolanda García Vázquez

D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...