viernes, 7 de octubre de 2016

MELANCOLÍA



MELANCOLÍA


Racimos llorosos

descuelgan su perdón a las aceras;

Arde mi pensamiento,

llueve la vida tras los visillos...


Me tiembla el pulso

de sostenerme el alma;

Mis sentidos fallan,

y un algo perturbador descarrila la noche...


De su plúmbeo sueño

está cayendo la eternidad,

para leer en mis labios

el desamparo de sus lágrimas...


Anhelando un cauce secreto

se diluye la sangre en su enojo,

precipitado el nadir,

no me queda más que escribir mi dolor...


Tengo los ojos marchitos

de tanto mirar la soledad;

Una gota de café en la mirada

moja su melancolía en mi desvelo...


No soy de nadie, no tengo amor;

Nieblas infinitas me confunden,

invisible a la multitud en la cuneta del olvido.

Hay lilas mustias

deshojando la palabra...

con sus pétalos cenicientos

me recuerdan que mañana será tarde.


Yolanda García Vázquez

D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...