domingo, 15 de abril de 2018

A MÁS DOLOR MÁS POESÍA




A MÁS DOLOR MÁS POESÍA...

¡Un, dos, tres!
Se abre el infierno...
¿A qué sabe el espanto
cuando crepita bajo la carne..?
Huele a pintura macabra
bajo el miocardio del corazón
que a pulso por letra
perfuma de sándalo el verso...
¿Quién no escribe para no morir..?
Intravenosa pócima
que del éter al espinazo del alma
inocula la sacra conjugación.
A más dolor más poesía...
Sangre de un sueño loco
que fluye a contracorriente
por las venas del ser.
No tengo más ojos que los agujeros de luz,
los cuales me vuelcan el lagrimoso olvido
en rimas de transparente espejo.
Soledades profundas,
tiemblan mis cimientos de barro,
que del cráneo a la silenciosa lengua
han descoyuntado el hueso de la palabra.
Es la noche sin horas
de un reloj que no amanece
en su atrasado compás.
Me duele la luna que no veré...
Está la hoja de mi martirio bien afilada,
tétrico el aire que me pesa sobre el papel
para escribir triunfante :
¡A más dolor más poesía!

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...