miércoles, 18 de abril de 2018

EL TRIUNFO DEL BESO - RUBÍ


 



EL TRIUNFO DEL BESO - RUBÍ 

Esos labios que saben a sueño,
¿no serán flor de unos ojos que me atormentan?
Cristales de un coral
que desprende la geometría amorosa;
Mira como se desmaya la luna
al cierre lluvioso de tus pestañas.
¡Es el triunfo del beso!
La exuberante rima que se deshace en capullos de luz.
¡Oh! ¿Qué perfume de hadas
se posa en el canesú de tu noche
para emborrachar tu poema de amor?
Rubí que refulge en tu avellano
el compás de un vals excitante
para crucificar a las mariposas.
¿Será que bajo tus nubes florece un secreto
que tiene del ruiseñor la bendita promesa?
Joya líquida que de tu cáliz impúdico
cae en ardientes crepúsculos para avivarme la sangre.
Y es que de tu boca a la mía
un velo de rocío cubre un salmo sagrado.
La revelación transparente del beso primaveral
que en los oasis de la palabra
me hacen poesía hasta el silencio.
Ahora que tus letras huelen a fruta
y sobre el nido del alma duerme el ave de oro,
ven a los brotes de mi rosal,
y bésame hasta que no quede pasión en el mundo.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...