domingo, 15 de abril de 2018

OFRENDA


 



OFRENDA

"Yo silencio;
Tú silencias;
Es la metapoesía del cosmos.."

Al espejo violeta del alba,
hago ofrenda de las más puras lágrimas
que a mi sangre vierten las flores
de ésta luna sin sueños...
¡Oh, Ángel de la estrofa divina!
¿qué hago para calmar ésta fiebre
que anula mi conciencia en intervalo de números?
Llevo por diadema el dolor del verso no escrito
que destella a contraluz,
el desamparo de las luciérnagas.
Es el lloro de los días grises
que sobre el cauce poético
empapa de noche las letras de la pasión.
Tengo el misterio enamorado
que en vahos de esdrújulas
exhala el último capítulo del arte.
Perfume de su corazón
que viene a mí desde lo invisible,
para posarse como polvo de estrellas
en las espinas de mi rosal.
Ritual de haikus que sacrifica hasta el más suave desvelo
para hacer carne la lira,
y devorar la metapoesía del cosmos.
Metáfora que se manifiesta
en una continúa procesión de romántica belleza
hasta que se conjura para mi mal
al verbo de su silencio.
¡Oh!, ¿porqué no amaina de una vez esta perfidia de sombras,
esta tribulación perpetúa que me hace navegar como Caronte
por la laguna del infierno..?
Enigma que profana la cripta del amor
que yace muerto bajo una losa de palabras...
¿Se alzarán de mis escombros
tal vez las alas del romance encantado,
o moriré de soledad
en algún punto de su silencio ..?

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...