viernes, 25 de mayo de 2018

MORIR DE POESÍA


 


MORIR DE POESÍA 

"Si he de morir,
que sea de poesía,
pero tan cerca de ti,
que el adiós se eternice en un beso.."

Burbujeante luz...
Sonoridad de una flor
que bajo la sangre del tiempo,
musicaliza el olvido.
Voy al revés de ti,
pero tan entregada,
que cientos de pétalos aroman la luna...
Claros de palabras
que relucen el joyero nocturno
para santificarme los labios.
Es el salmo del gozo
que en cascada de lágrimas,
vierte la gran ensoñación...
Y es un perfume de vida
que en vahos de misterio
me evapora en tu alma.
Soy el poema que muere bajo tus dedos;
Cual Lorca malherido,
sangra la tinta enamorada...
No me rimes este tormento
a la silenciosa alegría del sol,
que no deseo más amanecer que la noche de tus ojos.
Plenitud poética
que sólo de tu estrofa puede traducirme. 
¡Oh, el verso sanador!
Fuera la divina cordura
del ego estructurado...
Yo sólo quiero el éxtasis mortal
de lanzarme sin red a tus glorias vivas,
para morir de amor,
como muere un poeta.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...