martes, 15 de mayo de 2018

MUSCÍNEAS

 


MUSCINEAS
(No volveré a sonreír)

Hay gajos de verde luz sobre el polvo encantado...
Muscineas que cubren los bosques del bien
para gloria del mal...
¿Qué circunstancia aprieta el cuello del tiempo
hasta asfixiar un reloj que no existe?
Si la muerte quiere jugar conmigo que lo haga...
No extrañaré a las musas del Parnaso
que bajan llenas de sol para escupirme su soberbia.
Un traspiés más y me precipito con toda mi poesía a la nada.
He visto al egocentrismo de la roca enmascararse de corazón,
y bombear la sangre más inhumana...
Las buitres vuelan alto, ¡Sí!
pero jamás alcanzan las cumbres de la vida.
Su reino es sólo de este mundo...
Carroña que mancha las manos hace más jugosa la letra...
¿Qué trauma lleva el viento en su origen
que parece que viene a por mí..?
A base de manotazos la mosca descubrió su libre albedrío;
Y aunque he caído de bruces en los mismos despojos
yo sé que volveré a levantarme, 
aunque sea para morder con más rabia la fruta podrida.
Está la laguna del espíritu sucia,
empozoñadas las alas del ángel...
Y es que tengo el dolor tan poético
que hasta la saliva se me evapora...
¿De qué raza estás hecho poeta,
que en la arrugada página del olvido
no deja tu pluma de escribir su verso sagrado..?
Un millón de lágrimas
no pueden mustiar los rosales de la belleza
que bajo los pétalos del atardecer
serán como sueños de oro.
Muscineas que cubren los bosques del bien
con su destello esmeralda,
no dejan de proyectar este auge - caída. 

Tengo un idilio con el arte...
Y sin embargo yo sé que no volveré a sonreír.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...