martes, 15 de mayo de 2018

A SU MURO VERSALLESCO


 


A SU MURO VERSALLESCO

"Y sin embargo yo sé que hubo oro en aquella colina.."

Un Mar de cristal
bajo el primer crepúsculo
contradice la arena de sus ojos;
Es la quinta luna que me apaga.
Traslación de un conjuro
que da venas al rosal para luego marchitarme...
Polvo de hadas
sellando la muerte amanecida
en primaveral nocturno.
Y yo que bajo a beber de sus silencios
como si fueran transparencias de luz,
me estrello como cometa de amor
contra su indiferencia.
Pareciera que no hay sangre bajo su piel,
que en invernal encantamiento languidece...
¿Será por la poesía que le sobra
que no tiene ni una letra para mí..?
Y pensar que al fulgor de sus cerezos
he sacrificado mi perfume
para luego ver morir todas las glorias...
Rindo pleitesía a su muro versallesco
de exquisiteces tallado,
pero cada vez que me asomo a su alma
me cae de golpe todo el invierno.
"Y en su cisne plateado cual perla de nieve
embellecerá la púrpurina noche con vagas ausencias.."
No es un susurro de ángeles,
es la sonata más patética del olvido
que en su fantasmal laguna no me deja ser sueño.

"Y sin embargo yo sé que hubo oro en aquella colina.."

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...