lunes, 10 de septiembre de 2018

LA COSECHA DEL TIEMPO ENAMORADO


 



LA COSECHA DEL TIEMPO ENAMORADO 

"Ave María
de los huérfanos del paraíso;
Espejo donde se miran las rosas...
Sólo te ruego que él no me olvide."

En el testamento del cielo
quedó emborronada la lira de sus ojos;
Poema consolador que a pura sangre
descuelga lágrimas en los márgenes de su río...
Es la cantata de la imposibilidad
mientras Lady Nieve del bosque susurra :
"En tu mirar sueño,
que quedan muchas soledades todavía..."
Hay una promesa
en los bancales del huerto seco,
que en algún despertar
será cosecha del tiempo enamorado.
¡Oh, mi Emperatriz del Transparente Palio!
Azucena de los Mil Perfumes;
Hace muchas lluvias que sólo suspiro besos...
Ave María de las cumbres y las aguas en flor;
Génesis de todos los senderos
que en dulcísimo trasluz,
bendices la honda pena del crepúsculo.
Ven a mi noche sin mañana,
a sosegar a este perro de dolores...
que ni un triste soneto
baja a mi espíritu a hacerme la poesía del amor.
Yo quisiera ser pan del trigo de sus manos,
y deshacerme como polvo de oro
en el silencio de su boca;
Pero las aspas de su molino
siguen girando la interminable ausencia...
Prados del viento roto,
que a las ramas de mi desventura
silban la balada espeluznante...
sabed que por cada belleza muerta
un Ave María glorificará
los campos del desaliento.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...