lunes, 10 de septiembre de 2018

CUENTO DE HADAS


 



CUENTO DE HADAS

Hay tanta noche bajo el día
que el dolor me hace leyenda,
o epitafio para la tumba del ayer...

¿Será tal vez la piedra preciosa de todos los sueños,
o el poema matador
que de tus ojos me sigue subyugando?

Frenesí poético que baja a mis labios
a reescribir la historia del beso.
Y es que estoy tan deshabitada
que te siento en cada lloro del crepúsculo...

¿Será tu lenguaje la obra maestra del silencio,
o el puzzle incompleto del amor?

Idiosincrasia de las lilas perpetuas
no deja de perfumar a Blancanieves,
que de ti a la soledad
ha ensangrentado los misterios de mi aurora...

¿Será el humo de todos los siglos
descendiendo de tus letras a mi corazón,
o el espejismo de otra bella durmiente?

Volveré a mí desde las lluvias,
empapada del gran olvido,
para invocar, cual Cenicienta,
tu imposible primavera...

Y es que tengo un cuento de hadas tan patético,
que las lágrimas del reloj
parecen una corona de ausencias...

¿Serán los suspiros de Lizst
que de tu alma a la mía confirman el desamparo,
o la piedra angular de todas las bellezas?

Y yo que al destello de tu nombre
he recreado la poesía del cosmos,
no tengo en mi ajuar más posesión
que un misterioso claro de luna.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...