lunes, 10 de septiembre de 2018

MELISSANDE O EL VALS DE LOS PRADOS


 


MELISSANDE O EL VALS DE LOS PRADOS

"Tú y los labios de las rosas.."

Mientras la porcelana de una flor
destella la gran primavera,
invocaré al crepuscular espejo
toda la poesía del mundo.
Me hilvanaré a los tallos trepadores
con la pulcritud de las libélulas,
y reverdecerán en mí, del avellano,
sus ramas soñadoras.
Un ruiseñor de clarines melancólicos,
revestirá el aire de amor,
y la clorofíla del tiempo
ornamentará el poema del bosque.
Será como escribirte en el alma
el cuento inacabado de la luna...
Tú y los labios de las rosas
anunciando el cese del dolor.
Melissande y su séquito
danzarán el vals de los prados,
mientras los juncos del río
erguirán la risa de las aguas...
Retornarán los ángeles más puros
a recitar el primer salmo de Dios,
mientras un velo de perseidas
festejará la victoria de la fe.
Será como tener tu corazón entre mis manos...
Púrpura tinta de todas las sangres
en el terciopelo encantado de la aurora.
Todos los olvidos me guiarán
a tu sueño interminable,
tan poético como las perlas de luz,
que de tus ojos me revelan
la resurrección de la alegría.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...