sábado, 7 de septiembre de 2019

VIRGINIDAD

 





VIRGINIDAD 

Descodifica mi secreto virginal 
con la clave poética de tu pasión,
que bajo la tumba del crepúsculo 
hay azucenas mustias sedientas de fulgores.

Abre las pestañas de lo vedado 
con tus manos afrutadas de utopías,
y encúmbrame a la salvación 
con besos del naranjo florecido.

¿No oyes el pulso de mis mariposas 
hacer eco en tu sangre?...

Es la sonata nocturna de Venus 
que de mi piel a los vientos de Marzo
reclama la redención de tus labios.

Atorméntame con tu tacto de príncipe magiar
en el nácar pudoroso de mi cuello;
con tal premura poética 
que me olvide del olvido. 

Tómame al descuido de la luna y los astros 
en un alarde de virilidad poética,
que las liras de ensueños
aguardan el gozo que condena y que redime,
y es manjar de hadas y de artistas.

Atrévete a romper la cinta blanca del pudor
con un corte de suspiros paganos, 
y pon el cielo de los hombres a mi pies.

¿No ves que tengo el aura lunar
de las vírgenes soñadoras? 

Vénceme sobre el terciopelo de la madrugada, 
fundiéndote en mis pupilas 
con el último arrebato de las flores. 

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...