martes, 26 de julio de 2022

CUANDO MÁS SOLA ESTOY





CUANDO MÁS SOLA ESTOY

Al eclipse de mi embelesamiento nocturno
otro viento desubicado
levantará el polvo de tu luz y tu nombre;

Lloviznará el mediodía del alma
un himno de grandeza multicolor
a los iris insomnes de mi vejez,
pero la ausencia seguirá habitando 
este cuarto de ocasiones perdidas...

Gravitará la suite de los sueños,
desangelada,
sobre los restos de la última belleza, 
y en la orilla fluorescente de mi mirada,
la octava nota de tu sonrisa echará a volar.

Inexpugnable proyección 
que en la epopeya de un suspiro
conjugará la poesía que me falta cuando más sola esté...

Y después de los paraísos inventados 
y los añicos de estrellas, 
un blues de penumbras líricas 
vendrá a saldar sus cuentas con mi soledad, 
lágrimoso el espejo de las evanescencias rosas.

Seré el vapor que condensa el ayer 
en los cristales resplandecientes de tu silencio,
la niebla que evoca el otro lado de ti...

Me enhebraré a la seda una palabra 
para perpetuar el misterio del amor imaginario;
Argucia necesaria para seguir traduciéndote
con el argot poético de mi desvelo.

Fulgída en la orfandad de los instantes
venceré el imperio de tu sombra
con un conjuro sentimental;

Desenlace majestuoso
que aterciopelará mi melancolía machadiana
en esta ínfame sala de letras...

Y es que la marchitez de mis liras
sabe más de perfumes y limbos
cuando más sola estoy.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...