martes, 12 de julio de 2022

EPÍLOGO

 

 



EPÍLOGO 

Al chasquido de las áureas hojas 
que en su otoño glorifican el epílogo del amor,
evoca el rubor nupcial del cometa, 
y a aquel que versificó la ciencia pura del beso.

Camposanto de ayeres perfumado
que al Azur palaciego de las hadas
consagró el misterio de sus flores y sus lágrimas.

Y era él, y solo él, el cenit de su inspiración; 
El índice que apuntaba a todos los cielos...

Plenilunio de imágenes bucólicas
que del burdeos de una postal desangelada 
coleccionaba no mas ayer,
perfumes y promesas
para el ajuar onírico de Dulcinea...

Pero la plúmbea duda y el fraude de los días 
ha descolorido la acuarela de los hechizos 
y le ha enseñado a poetizar la soledad sin mirar atrás...

Y aún así le recordará...
en la fosforescencia de la llovizna atardecida, 
en los ancianos pétalos de las páginas de un libro, 
y en las añoradas golondrinas de Bécquer,
aquellas que ya no han de volver...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...