jueves, 18 de agosto de 2022

ESTE PARAÍSO INVENTADO (Noches perfumadas)

 


ESTE PARAÍSO INVENTADO 
(Noches perfumadas)

Por la rotura de este paraíso inventado,
tal vez el amor más inmenso 
halle su lápida entre las flores marchitas,
pero en el convite de la belleza 
se seguirá celebrando tu plenitud. 

¡Oh!, este afán secreto,
esta apología cantada de tu nombre,
¿hallará su desenlace en el epílogo de tu silencio, 
o solo será el abecedario infalible de tus sonrisas...?

Omnubilada en tu fosforescencia lírica
desciendo a los oasis de arpegios 
para beber de esa voz que enmudece a los ángeles. 

Soy la que no puedes ver,
la musa trasnochada que vislumbra el otro lado de ti.

Y es que en tu puzzle fantástico 
se combinan todos los colores de mi ayer
con tal excelencia que a veces sostienes los sueños
sobre la medialuna de mi mirada.

Reinado sentimental en el que nunca serás vencido,
pues basta un hálito de ti para que la palidez misteriosa 
del calendario de mi tristeza evoque lunas de miel.

Glorificación de luciérnagas 
de una partitura de suspiros en clave de ti;
Pues bajo el laúd nocturno de tu simetria romántica,
todas las canciones se visten de sol...

Y es que eres la pincelada de luz que en mi sombra de lluvia
hace emerger el palacio feliz de los veranos perdidos;
Invisibilidades sonoras que al púrpura de mi ansiedad 
derrama mil noches perfumadas.

¿Será que el jazz de tu brillantez
tiene el matiz soñador del vino más dulce,
o será que has nacido para cautivarme?

Coleccionando tus resplandores tras la retina de mi adoración 
hallaré la respuesta,
pues si de algo he de cegarme que sea de ti.

¡Oh!, como quisiera ser la poesía conjugada
a tu desvelo en este paraíso inventado,
aunque ya nunca fuera a despertar. 

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...