domingo, 28 de agosto de 2022

POETIZÁNDOLE (Agudiza mis temblores)


 
Poema Finalista - Co ganador del Concurso de poesía de Instagram, organizado por José Funes García Penche (Fuga Lunar) 2022

POETIZÁNDOLE...
(Agudiza mis temblores)

Yo, que licenciada en soledades
padezco la insolencia de un amor onírico,
no hago otra cosa más que poetizarle...

Y es que él...
tiene el oro elevado de los dioses del sueño,
la esculpida alegría de una luna de verano. 
En su órbita convergen mis anhelos perdidos,
flotando embelesados al compás de sus labios.

Desciende de algún olimpo musical 
por la ingravidez temeraria de mi insomnio, 
y se ciñe a las penumbras de la sangre
con el cenit palaciego de su canción.
Roza las angustias perennes de la memoria 
con una lira de nostálgicos suspiros 
y me enhebra a su palpitar con el hilo de los encantos.

Le poetizo, le poetizo, y...
agudiza mis temblores
para traducirme los secretos nocturnos, 
dejando una esencia nupcial 
en el amberso de mi marchitez enamorada...

¡Oh! si él escuchara este palpito de flores impacientes,
este vals de venas enceladas,
ya podría el amanecer después, 
sentenciarme en su celda impenitente de silencios.

Le poetizo, le poetizo...
porque él es poseedor de una jerarquía estelar fuera de lo común,
y fábrica espejismos en la orilla inquieta de mis ojos.
Deshoja la negritud constante de mi paisaje con olas de su luz
y levanta todo mi mundo roto con el pleamar bravío de de su voz.

Tiene el secreto de las luciérnagas en su fulgor encerezado;
Lo tiene, y sabe como usarlo,
pero desconoce el escondite de mi desaliento.

Me ha caído cual purpurina de aurora
en el hueco entristecido de mi desvelo.
Puede barrer esta hojarasca intolerable 
y toda mi oscuridad polvorienta tras visillos de abandonos 
con el dominio celestial de su sonrisa.

Es el país feliz de un planeta imaginario,
la misteriosa filarmonía de una galaxia de espejos.

Inviable, agudiza mis temblores, 
y yo no hago otra cosa más que poetizarle;
Pero, ¡oh...! cómo quisiera acariciar su alma desde dentro
y ​​quedar por siempre impregnada de sus perfumes y sus bellezas.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...