miércoles, 19 de octubre de 2022

TU NOMBRE EN MIS LABIOS






TU NOMBRE EN MIS LABIOS

En la oblicuidad de mis labios 
destella el beso del ángel 
un anacrucis de letras que nadie escribe;
Rosáceas nieblas penden alrededor de un poema,
mientras mi negrura avanza.

Hay un óbito de Ofelia en cada laguna de espejos;
Pero ¿qué sabrá la flor de infiernos, y metáforas,
si todo su afán es brillar y brillar...?
Ensangrentada lira
que ha perfumado demasiado
la angustia de no ser...

Ya el Hamlet de mi alma resuelve su enigma eterno
en la Corte de tus encantos...
Pero yo que he muerto en cada caída de hojas, 
en tu desdén hegemónico que me confunde,
sello este cauce de sombras y me desvanezco.

Desconcertante ardid que plumbea la amarilla penumbra
para que no quede de mi ningún resto de amor.

¿Lo logrará?

Suspendida entre tu fogata y la lluvia
me dejo clarear por la doncellez de la luna;
Enajenación lagrimosa que embellece la luz del olvido.
Y es que mi angustia tiene un color desentonado,
que bajo el cincel de tus ojos prolonga este funeral.

Pero ¿qué sé yo de deleites sonoros,
y armonías tropicales
para postrarme ante tan demencial silencio?

En la longitud de este flechazo virtual
hay un dolor de evanescencias florales
espesando la ausencia que merezco,
pero en la perpendicular del pensamiento 
algo de mi seguirá buscando algo de ti.
Y es que yo sé que ha de seguir enloqueciéndome 
el canto de tu canto...

Te evoco, y ...

Un encelado pincel dibuja un óleo de desastres
mientras la atardecida belleza me soborna;
pero ¿qué sabrá el rocío de melodías y fragancias
si su tiempo es solo un parpadeo?

¡Oh, mi rey! No me busques tras la gótica pupila
que sobre el clavichembalo fantasmal 
ve danzar a la musas de octubre...
Me voy con tu nombre en mis labios,
porque suspirándote sé que no me olvidarás.

No soy yo, es la negrura que avanza,
la que te dice adiós.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...