lunes, 31 de octubre de 2022

EL FUCSIA AÑEJO Con Aroma De Ti

 



EL FUCSIA AÑEJO
Con aroma de ti

En la herida de una flor cristalizo mi secreto;
Ardid nocturno que en 'fa sostenido 
me traduce el lenguaje de tu magia.

Auroras ocultas en el tocador de mi angustia 
violonchean despertares con aroma de ti;
Es el fucsia añejo de los edenes petrificados
con el que vislumbro tu solemnidad,
tan palaciega, que mi lira se evapora;
Pero hay un crescendo impaciente que me delata, 
y tengo que cortar la raíz del sueño por el lado más soleado,
no vayan a revelarse las letras de tu nombre.

Soy la octava desdicha de una penumbra perenne;
Tu nota más asonante...

Libeluleo los pasajes etéreos con las alas de tus ojos,
para recordarte que a veces mi mundo tiembla,
y debo esconderme.
Tengo la discordancia del fucsia añejo,
aunque la llovizna que besa mi insensatez romántica,
revela los iris complacidos de las palabras.
Jeroglífico sentimental que en la filarmonía de las estrellas
enhebra mis suspiros,
para que tu ausencia no me duela demasiado.

Y es que soy la neblina misteriosa 
que desciende los perfumes líricos a tu excelencia nupcial;
Confabulación de fulgores y rocíos
que agonizando miradas en el borde de tu sonrisa
me poetiza hasta la sangre.
Mediodías que perpetúan el blues de mi soledad
hasta tal extremo que pendulo de un poema de Neruda,
a los vientos de Bob Dylan...
Y es que quieren que me gane el paraíso con tu desdén, 
y esta caída de hojas que no acaba.

Es la fanfarria de las musas perdidas,
la que a pesar de tu silencio enfatiza mi devoción.
Y es que hasta las lágrimas danzan el himno de tu rostro
en un descuido de esta pugna;
Porque a fuerza de infernales insomnios en la trinchera de tu olvido,
te has grabado en la retina de mis cosas,
y en el emblema invisible de mi piel.
Prosopopeya gótica
que acuarela los acueductos del pensamiento,
para rimar con tu voz todos mis palpitos otoñales.
¿Será que las camelias, más las hortensias,
más las lilas, y las petunias, que reclaman tu cortejo,
enjoyan mi doncellez con el abecedario de tu belleza,
o será que tus labios me están nombrando?

¿O será que este amor ya no es amor,
sino el fucsia añejo de mi ayer,
más el fruto de un secreto con aroma de ti?

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...