domingo, 4 de junio de 2023

UN SOPLO DE FLORES El Poema Que Nace

 



UN SOPLO DE FLORES
El Poema Que Nace

"Más un soplo de flores mantiene en pie lo que soy.
Herida y crepuscular,
dejo que sus perfumes me sostengan."

En la templanza del bosque silente,
un ciprés dormido derrama la muerte del viento.
Neolítico, el nacimiento de la estrella, 
irradia otro reino floral...
Será que allá donde el amor golpea,
la poesía reverdece el lenguaje.

Pero si esta noche es un río sin curso,
un absurdo sinónimo de mi desvelo,
¿qué letras me salvarán?...

El silencio oscila la más bella de las infamias
al retrato primaveral;
Más las saetas del reloj,
se detienen, en estado de shock.

¡Oh! ese ramal del ayer cuajado de lluvia,
sabe más de mí que yo,
aún cuando la vidriera del alba
conjuga los colores de su paraíso.

Alquimia complaciente que se vale de mi desastre
para embellecer su sombra,
puede clarear el musgo del verso;
Pero en este solárium de azules desteñidos,
no caben más palabras...
Colapso lírico,
que en la tumba del "No -Sueño",
sepulta otra marchitez...

Implacable, la gramática de lo real,
me condena a un purgatorio de simplezas;
Más un soplo de flores mantiene en pie lo que soy.
Herida y crepuscular,
dejo que sus perfumes me sostengan.

Y es entonces cuando acudo a Rosalía
para bautizar el poema que nace...
Porque allá donde el amor golpea
la poesía reverdecerá el lenguaje.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...