viernes, 14 de abril de 2023

A FLOR DE PIEL Algo Sobre Algo

 



A FLOR DE PIEL 
Algo Sobre Algo

"Pero en el funeral de la utopía
me golpea de lleno su belleza..."

Precipitada en sangre,
la luz de una palabra 
deja un reguero multicolor 
en la corriente de mis cosas.

Yo le hablo y no responde...

A veces el silencio
es el lenguaje maestro del amor,
pero en la penumbra de mi aliento,
fallece de olvido el sueño de un "Te Amo".

De este a oeste del mediodía,
el norte de su sur,
resplandece la ternura más poética;
Yo le rozo con la ola de mis cabellos, y mis letras,
más él no se inmuta.

La alquimia de su voz colorea cualquier sombra,
pero en el margen de su "Todo",
solo soy algo sobre algo.

Quiero atrapar su aura en la red de una mirada,
más él se escabulle por el atajo de una canción...

Yo le busco anhelante al trasluz del pensamiento,
allá donde mi clarividencia lo ha hecho rey;
Y en el palpito de su olimpica sonrisa
hallo el bies de mi locura.

Indescifrable y astral,
elucubra mi angustia y marchitez
con el soneto imperioso de su azul;
Y hay tanta eternidad en ese instante
que me siento naufragar...

Pero él, elocuente y fabuloso,
cromatiza su místerio con el iris de mi lluvia...
Le hablo, y no responde...

Congelo soledades y alguna cicatriz,
en el sístole atardecido de una lágrima;
pero en el funeral de la utopía
me golpea de lleno su belleza.

A un suspiro de su alma,
y con todo el lirismo a flor de piel,
me enredo en otra duda;
Y es cuando algo sobre algo
emerge brillantisimo de él a mí...

Fluorescente y lejano,
me lanza las migajas de una estrella;
Él ya sabe que yo lo sé,
pero le hablo y no responde...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...