viernes, 6 de noviembre de 2015

EL CORAZÓN DE LA ROSA




EL CORAZÓN DE LA ROSA

Y ahora vas a beber de mi silencio,
como antes yo me ahogué
en los mares de tu indiferencia.
Porque ahora he roto
el viejo velo de mi sueño,
y voy hacia arriba sin piedad,
como el viento, toda aire...
Despierta y sigilosa,
me elevo entre volutas de humo,
y perfume...
Asciendo sin prisa,
pero sin pausa,
hacia el ático celeste
donde migran las almas
de los poetas locos...
Porque soy dolor,
y la insolencia me define.
A contraluz y a destajo,
me evado con la complicidad
de cualquier alma bohemia,
dejando escrito mi epitafio
sobre el cristal de la lluvia:

"Que muera la cordura,
la rutina,
las reglas del lenguaje;
Que muera lo estático, 
lo precidible, lo corriente,
y estalle en un verso
el corazón de la rosa..."

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...