sábado, 19 de diciembre de 2015

ALMA LIBRE






 

ALMA LIBRE

¡Oh, libertad!
Ave que surca los cielos de un alma libre...
Me has visto yacer malherida
entre las negras fauces del desamparo,
mordiendo la nada entre mis labios.
Como rosa atada a la podredumbre del miedo,
derramé mi último verso
contra las sucias tapias de mi presidio,
y amanecí desnuda de muerte
sobre el campanario de la vida...
Libre de espejos y hechizos,
ya toda viento, regresé a tus alas
cual mariposa renacida de la roja llama.
De aquellas cenizas hoy tengo el alma llena de sol,
fluyendo de sueño en sueño.
Éxtasis de un corazón rebelde que vuelve
de la más profunda noche,
ahuecando espacios y palabras
sobre azoteas plenas de luz.

Ya no hay tierra en mis ojos, soy toda mar...

A pulmón embisto mi negra suerte,
porque soy toda fe;
Voluntad de una estrella que nunca se apagará...
¡Oh, libertad! Pan del cielo
que colma el hambre eterna de las almas...
Enarbolo al infinito mi bandera,
con el glorioso emblema de la libertad.
Canción que se escribe en mi sangre,
mientras alimento con el oro de mis lágrimas
el alma libre de las palomas.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...