viernes, 11 de diciembre de 2015

SELENE

 


SELENE

Un lagrimal de tristeza
inunda los ojos de la noche;
Luna llena, dama blanca,
quiero respirar tu silencio,
y dejar que mis muertos hallen desahogo
en las aguas de tu cauce.
Selene, te llaman...
Hada del cielo, musa de poetas;
Escucha la ardiente súplica
de mi espíritu a tu santuario...
Soy de viento desapacible,
huraña en mi soledad,
y ahueco en cada estrofa
el oleaje del mundo.
He naufragado en mil orillas,
y tengo miedo hasta del miedo.
Busco amparo en tu isla de luz,
en tu olimpo de espejos,
como Julieta sin su Romeo.
Dicen que tu hechizo levanta
a los mares de su olvido,
y colma de amor la eterna
sed de las palabras...
Por eso vengo a consagrar
a ti, esta pena tan vieja...
No hay dolor que reste su belleza
a las perlas de tu sueño,
ni lluvia que empañe tu pudor.
Cuando las rosas de mi huerto
veas temblar de ausencia y de deseo,
sabrás que mi alma
muere cada amanecer.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...