martes, 5 de enero de 2016

EL MUELLE DE LAS BRUMAS


 


EL MUELLE DE LAS BRUMAS

En las profundidades del sueño
toma forma el lenguaje de las almas...
Me dejo llevar cual gaviota
- pasajera de los vientos...-
por paisajes inhabitados,
hasta la cumbre de lo intangible.
Sé que el miedo azotará mi pecho
cuando cruce la orilla borrascosa de la noche...
Varado mi espectro en las huellas del silencio,
me señala el camino de vuelta a la cordura;
Sigilosa, eludo su consejo,
y me adentro como Dante tras Beatríz
en las aguas turbias del purgatorio.
Ya no hay lugar para tanta pena...
Sé que moriré al llegar al último escalón,
pero un poder sobrenatural
me arrastra más allá de lo visible.
En su danza macabra,
los astros me arrojan polvo de estrellas muertas,
mientras una perla de sal excita
a los habitantes de la memoria.
Tengo que descifrar la clave de mi insomnio,
hallar la raíz del primer verbo
que escribió con mi sangre la palabra:
soledad...
Es más fuerte que yo, tira de mí...
como un vendaval de furia desmedida;
Es la sed de la lluvia en la dársena del tiempo,
que desglosa su enigma lagrimoso 
a través de un alfabeto desconocido...
Ahora lo sé, no tengo dudas;
He roto el velo de la incertidumbre...
Busca mi navío y sus secretos,
encallado misteriosamente,
en el muelle de las brumas.
Roja y desnuda se perfila ya el alba...
Volveré a mi refugio con la solución hallada
arrojando en los brazos de la niebla
todas mis lágrimas,
porque la poesía es mi fuerza y mi destino.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...