domingo, 11 de junio de 2017

TELARAÑAS


 


TELARAÑAS

"Tic, tac, tic, tac...
esta pena que no para..."

Tengo la soledad humedecida
del arte huracanado...
Ciego el sueño;
Andrajosa, la penumbra...
No hay desagüe
para esta cascada de putrefactos días,
que vienen a mí 
en nauseabunda procesión.
La ciudad tras los visillos
se presenta lastimosa;
Me quiere romper el alma
para parir otro extravagante verso...
Supongo que lloverá de dentro afuera,
como es costumbre en mí, 
bajo las telarañas
que ya me tejen el sudario.
No hay reloj que frene
esta tristeza que avanza
por las agujas del minutero.
Tic, tac, tic tac...
esta pena que no para;
Y caen las últimas lágrimas de la tarde
cual manto de viuda
sobre mis despojos.
Siento fenecer un paraíso
de cantos de luz
al resuello crepuscular,
y muero otra vez
contra la noche silenciada.
De aquí a mi tumba
se abonarán los jardínes de la palabra
entre apestosos vientos
de afrodisiacas liras,
más nunca veré de sus ojos
el destello que soñé
para apaciguar mi dolor enamorado.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...