lunes, 5 de junio de 2017

EL PRINCIPIO DEL FIN


 


EL PRINCIPIO DEL FIN

"Se olvidaron de cifrar lo invisible
al código del yo"

Tengo la ordinaria incoherencia
de la ciencia natural,
que en su matemática pura
agasaja de primaveras a la muerte.
División que no deja de sumar
la raíz cuadrada de un sueño
a los números vampiros del alma;
Pues entre el caos y la quietud,
pudo hallarse antaño la flor helénica...
Algoritmo de un anhelo tan perplejo
como centésimal,
que cristaliza la aritmética de las cosas.
Ensangrentada ecuación
que transmuta a la física del dolor
en largos corredores de espejos,
donde se integra lo fantástico,
al revés de todo lo creado.
Es el cálculo de una resta muy antigua
que multiplica el amor por eternidad,
diagonalmente opuesto
al inconmensurable espacio de puntos finales.
Dígitos al descuento
de una álgebra monstruosa,
nos revelan el fraude de la razón,
pues la base de la trascendencia
es comprender que el cero forma parte del todo.
Fracciones unitarias
que enloquecen de pesadumbre
en su sistema decimal;
Pues al recuento de los misterios
se olvidaron de cifrar lo invisible al código del yo...
No es matemática pura,
es el principio del fin.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...