domingo, 11 de junio de 2017

VERSO DE CRISTAL

 

VERSO DE CRISTAL

Las rosas lloran en verano
cuando los sueños de invierno
se desvanecen bajo la capa del sol;
Son sus lágrimas, santos relicarios,
que al atardecer, de melancolía,
las perfuman...
Han nacido para hacer bellas todas las cosas,
más sus espíritus delicados,
se atormentan al reproche de los cielos;
Guardan en sus cálices
los secretos de la lluvia,
como si la sangre del tiempo
se condensara en un soneto...
Tienen la fragancia pura del paraíso
en sus tiernos pétalos,
y son el símbolo sacro
de la inmaculada belleza;
Milagro que sonroja al mismo viento
que se rinde a su pureza poética,
para colmar de suspiros
las alas de los ruiseñores...
Son las reinas del jardín,
las herederas de la luna,
que exhalan la poesía viva
a las alfombras del rocío transparente...
Glorifican al amor apasionado,
a los poetas románticos,
a los locos enamorados...
Son la alegría, más no conocen la alegría,
pues su corazón es una verso de cristal impenetrable.
Coronadas de promesas,
y flechas de Cupido,
las enaltece el dios de la primavera,
para después dejar al aire su virtud.
Será por eso que todas las rosas
al llegar el dulce estío mueren de soledad.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...