jueves, 26 de julio de 2018

POEMA DEL HUERTO SIN ARROYO


 


POEMA DEL HUERTO SIN ARROYO

"Por un abrazo tuyo...
el verso santo a tus labios escribiera
mi sangre más enamorada."

Sueño con abastecer
la noche empobrecida de mi piel
en los trigales de tu pecho de buen Pastor...
¡Amanecer de la fruta madura!
¡Barroco lienzo de melancolías!
¿En qué relicario has bendecido tu nombre
para poetizar todas mis soledades?
Tienes el prado del cerezo soñador,
el romántico panal de los mil deseos.
Mira mis letras como se desgajan de la estrofa nocturna
para beber de tu dulce pecado...
Sacramento que unge en afrodisíaco vino
el Génesis del bello amor para consagrarme a tus ausencias...
Tengo el lagrimoso poema del huerto sin arroyo,
el haz de lluvia de los otoñales suspiros,
y por un abrazo tuyo...
el verso santo a tus labios escribiera
mi sangre más enamorada.
Castilla me pesa en cada hueso del exilio literario...
Porque me sigues dando sed,
abre la cancela de tu agua viva a este huerto sin arroyo...
Soy el dolor del rosal abandonado;
Un lloro de instantes bajo el minutero
que pordiosea la luna de tus ojos
al Cid de todas las leyendas...
Vengo del viento de las lágrimas perennes
a invocar la poesía de tus manos,
y por un abrazo tuyo,
¡oh, por un abrazo tuyo..!
me hago azahar de pasión
sobre el polvo de todas las muertes.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...